top of page

Toxina Botulínica

Desde su aparición la Toxina Botulínica ha revolucionado la medicina estética al dar una solución sencilla y eficaz para tratar las arrugas de expresión facial.

La Toxina Botulinica se deriva de una toxina producida por una bacteria llamada clostridiumbotulinum. Esta toxina tiene la particularidad de paralizar los músculos momentáneamente. En la cara aparecen diferentes tipos de arrugas, siendo las más evidentes aquellas llamadas de expresión facial, es decir, aquellas que aparecen por el exceso de gesticulación como, por ejemplo, las arrugas frontales, las patas de gallos, las arrugas del entrecejo, etc. La Toxina Botulinica disminuye la actividad de estos músculos que causan las arrugas y eso da como resultado una eliminación de las mismas. Es importante recalcar que el objetivo es dar al rostro un aspecto juvenil y natural, por lo que es importante colocar las dosis adecuadas para no producir una cara inexpresiva. Con la Toxina Botulinica también podemos manipular el contorno de las cejas, sin necesidad de cirugía.

Duración:

15 a 20 min*

Anestesia:

No

Hospitalización:

Consultorio. Alta mismo Día

Recuperación:

3 a 4 días*

*Los tiempos de cirugía y recuperación son aproximados. Los tiempos y resultados pueden variar en cada paciente. Para lograr el mejor resultado se deben seguir las recomendaciones del doctor  por completo.

bottom of page